lunes, 25 de septiembre de 2017

Cachitos de "periodismo" XXXVII

Vuelve Cachitos de "periodismo" tras las calores. La verdad sea dicha: me he aburrido un poco de leer notas de prensa insulsas sobre fiestas gastronómicas y banderas azules. Tampoco ha salido nada interesante del cansino tema de Catalunya, pero hete aquí que un periodista titulado (de esos que están colegiados a buen seguro en una asociación que defiende los intereses de algunos periodistas) va y larga este maravilloso titular:


Sí, algunos podemitas gaditanos se fueron a la reunión de su formación en Zaragoza donde un grupo numeroso de fascistas y nazis, cegados por banderas rojigualdas (que seguro detestan porque ellos son más de aguiluchos) empezaron a increpar, a insultar y a agreder a los cargos públicos allí presentes.

Es curioso como a un titular tendencioso y penoso se suma el hecho que el redactor en ningún momento se refiere al otro hecho noticioso de la información (hecho verdadero y fehaciente, por otra parte) como es que los que estaban increpando eran de ideología radical de extrema derecha. Pero bueno, quizás es que en los colegios profesionales de Periodismo dan más valor a este redactor con título olvidadizo de la verdad y no a un intruso que cree que ese no es el camino de esta bendita profesión.

No hay comentarios: