domingo, 19 de marzo de 2017

#Yovoyamisa

Cuánto nos gusta un postureo a los españoles. Alguien de Podemos dice una tontería (creo que hay problemas más graves que intentar quitar la misa de TVE, aunque por lógica constitucional, así tiene que ser) y a la semana siguiente salen todos los peperos y todos los españoles de bien a decir que van a misa. Tranquilos, la semana próxima abandonarán los templos en busca de quehaceres dominicales más sabrosones.

La verdad es que hoy ir a misa no mola. Solo a ciertas personas mayores y a los de derechas a los que las tradiciones carcas les siguen gustando. Bueno, también a Pepe Bono. Pero hoy, ir a misa es algo que no casa con los tiempos. Podría daros muchas razones, desde filosóficas hasta propiamente religiosas, pasando por usar mi más exacerbado humanismo (para qué cojones quiero yo un Dios inventado por mi, si yo puedo hacer frente a mis problemas) o por la lógica. Pero les voy a dar una razón humana: ir a un lugar donde te dicen cómo te tienes que comportar, donde tienes que someterte a juicio constante si has "pecado", donde tratan de arreglar tu vida conforme a textos escritos hace dos mil años (en el caso más cercano), donde el propio ejemplo del fundador de ese credo es corrompido día tras día... donde simple y llanamente, te coartan tu libertad individual para elegir, tu libre albedrío, ya sería razón suficiente para decir #yonovoyamisa.

Pero el ser humano es gilipollas, así que seguirá creyendo en aquello que no se puede explicar.

No hay comentarios: