martes, 31 de enero de 2017

Tacitas

Mark Twain 3- Jane Austen 1.

El del bigotón gana a la dama inglesa.

A ver, probablemente sea muy zoquete yo al no apreciar la literatura de Austen, de la que dicen que fue precursora de la novela inglesa moderna. Como no entiendo mucho de la materia, no me meteré en esos asuntos, pero el único de sus libros al que le hinqué el diente, me supo a poco. Bueno, no me supo a nada porque me aburrió, no me dijo gran cosa. Yo llame a ese tipo de libros, literatura de tacitas, porque siempre tiene que aparecer algún pasaje donde los protagonistas toman el té. En el cine, pasa lo mismo. Pero repito, mis reticencias sobre Austen obedecen a mi incultura sobre la novela inglesa. Segurísimo.

Estos dos iban a tomarse luego una tacita de té.

Por el contrario, Twain es otro percal. No sé si por esa pinta de ir contra el mundo o porque de chico a mi me hubiese encantado ser Huckleberry Finn o Tom Sawyer o ser aquel yankee en la Corte del rey Arturo, pero me cae mucho mejor.

Luego me entero que Twain tenía absoluta tirria por Jane Austen (de la que por cierto, este año se cumple el bicentenario de su muerte). Miren, miren...


"Los libros de Jane Austen, también, están ausentes en esta biblioteca. Ese hecho simplemente haría que cualquier biblioteca fuese buena, aunque no hubiese ningún otro libro".

Puto cascarrabias el señor Samuel Clemens.

No hay comentarios: