martes, 10 de mayo de 2016

Política ficción

Domingo 26 de junio de 2016. 23.30 horas. Ya se conoce el resultado de las elecciones generales, las segundas en seis meses.

El Partido Popular vuelve a ganar aumentando un poco sus apoyos. La alianza entre Izquierda Unida y Podemos se coloca segunda, seguida tras el PSOE y Ciudadanos. No hay mayorías claras, pero sí dos bloques que uniéndose ideológicamente pueden formar gobierno. 

A un lado, la derecha. PP y Ciudadanos pueden coaligarse y optar a la investidura de Rajoy pero... no llegan por poco a la mayoría absoluta y además Albert Rivera no traga con Rajoy. O sea, nada.

Pedro Sánchez está con los cuernos revueltos porque Pablo Iglesias y Alberto Garzón han logrado el sorpasso y se niega a llegar a un acuerdo con los izquierdosos.

Mientras tanto, 47 millones de españoles (casi todos menos los televidentes de Mujeres, hombres y viceversa), se preguntan para qué coño han ido a votar otra vez si todo va a quedarse tal y como estaba...

Menos mal que todo esto es política ficción y nada de esto va a suceder...

2 comentarios:

Fernando Perea dijo...

Jajajaja.... ¿Y quién te ha dicho a tí que tu fantasía no se cumple?. No sería de extrañar. Ahora, discrepo en la solución que apuntas. No habría terceras elecciones. Los grandes poderes (Ibex35 y resto de mercados, así como la UE) forzarían la gran "vergonzante" coalición con o sin Rajoy y/o Sánchez. Y todos jodidos... menos ellos, claro.

Miguel A. dijo...

Voy a por la cuerda para suicidarme. Por que... eliminar a españoles votantes de PP y PSOE, ¿es asesinato, no?