sábado, 18 de julio de 2015

Cachitos de "periodismo" XI

Seguimos con ganas de hacer amigos. Esta vez entre el nuevo gabinete de prensa del Ayuntamiento de Chiclana. Lo bueno del cambio es que de cinco personas contratadas para llevar la comunicación del anterior equipo de Gobierno, ahora tan solo hay dos. Pero en Reino de Taifa nos vemos en la obligación de llamar la atención sobre la hora de cuidar el noble arte de la confección y redacción de comunicados que informen sobre la labor de los concejales del Ejecutivo local... Y hete aquí, que en sus primeros días de labor ya nos hemos encontrado con algunos casos... curiosos.

Empezamos con Alberto San Juan. San Juan, así. Separadito y no Sanjuan, porque de ser así (que no lo es), también llevaría tilde. Sin embargo...


 Alberto Sanjuan inaugura la XXVIII Muestra 'Miércoles de Teatro'


Este es el titular de una nota de prensa enviada el martes 14 de julio, como previa de la actuación que el actor madrileño iba a ofrecer en el Teatro Moderno de la localidad. Por cierto, una nota de prensa no consiste en copiar el dossier de la produccion...



Esta comedia de Sanjuan hará reír sin duda a todos los que se den cita en el Moderno, gracias a un joven que no quiere renunciar a su vida acomodada.

Éste es el resumen que el propio Sanjuan hace en primera persona de su obra: "Soy   capitalista.   Tengo   cuenta   en   un  banco   que   especula   con  alimentos. Tengo      un   seguro     médico      privado.     Tengo     la  luz   contratada      con    una empresa        que   roba    a   sus   clientes    porque      su  objetivo     es   el  máximo beneficio. Cuando trabajo cobro el sueldo más alto que pueda conseguir, sin    preocuparme        de   cuál   es   el  sueldo     y  el  resto    de   las  condiciones laborales de mis compañeros. Puedo ayudar económicamente a un amigo,
pero nunca a costa de rebajar mi nivel de vida. Quiero preservar mi fama,  mi   cotización comercial,   mis   propiedades.   La   sociedad   en   la   que   vivo   es  injusta     hasta    la  crueldad.     Me    gustaría     que    cambiase,      pero    no   estoy dispuesto a perder en el intento aquello que   he logrado acumular. Estoy hablando muy en serio".



Condescendencia informativa ("esta comedia de Sanjuan hará reir sin duda"), copia-pega de una fuente, presentación descuidada de la nota a consecuencia del fusilamiento de la citada fuente... Como aperitivo, no está mal. Seguiremos informando...

No hay comentarios: