lunes, 23 de marzo de 2015

Código fuente

1. Sigue el bipartidismo (¿o qué os habíais creído?).

2. Andalucía no se empalma con el Partido Popular. Y con un Moreno Bonilla de la vida, la excitación es cero (con Arenas al menos tenía el PP un aire canallita y seductor).

3. Izquierda Unida encalla. Supongo que se llevarán dos meses discutiendo los por qués, pero no hay nada que discutir. Al electorado le gustan las moditas y ahora lo más in es ser de Podemos y de Ciudadanos, aunque estos no hayan hablado de propuestas en los últimos tiempos. A nadar, guardar la ropa y esperar el efecto corrector en las próximas.

4. Podemos, puede pero no tanto. En todo caso, más que Podemos, Pudimos. Exitazo, desde luego (15 actas de diputado no son desdeñables), pero se notaba en sus caras que se veían con más de 25 y... La soberbia, amigos, la soberbia, algo que yo ya venía diciendo. Ahora les tocará poner en práctica lo que en campaña han propuesto... Bueno, espera, les toca hablar de sus propuestas, porque en campaña les he escuchado pocas.

5. No sé si Juan Marín se hizo ayer un favor. Recopilamos lo que dijo el candidato de Ciudadanos: "Doy las gracias a los andaluces porque si hace menos de un año nos votaron en las europeas 47.000, hoy nos han votado diez veces más". Tiene mérito. Y tiene cojones votar a algo que no se conoce. "Señora, ¿conoce usted el funcionamiento de la Magnum .44? No, señor, pero me voy a disparar en la cabeza a ver qué tal". Pues eso. Ahora tienen cuatro años para contar de qué van.

Proféticamente, La 1 de TVE programó después del debate de las elecciones una película llamada Código fuente en la que un ex soldado vuelve a repetir la misma escena una y otra vez para intentar salvar de la muerte a unas personas. O sea, que la vida en Andalucía sigue igual... ¿o qué os habíais creído?

Mi única alegría, que Chiquito de la Calzada no se abstuvo...


No hay comentarios: