viernes, 20 de febrero de 2015

Otros lugares... otras visiones I: Zúhmánticos

Está bien acordarse siempre de los amigos y más, si estos están metidos también en el mundo blog, porque eso los hace más interesantes. Por eso quiero abrir una serie en Reino de Taifa (otra más, por si no tenéis bastantes con los Cachitos de "periodismo" o el BoCabulario) para hablaros brevemente de alguna de las bitácoras que tengo enlazada en la sección Otros lugares... otras visiones. El comienzo no puede ser otro que con Zúhmánticos (www.zuhmanticos.blogspot.com.es).



Todo empezó con un vaso de cream, un oloroso dulce de Chiclana bien frío servido en vaso ancho y tomado al fresco de una azotea cualquiera. Una foto captando los matices de color del vino y las gotitas de la acción del frío sobre el vaso y ya hubo imagen de portada. La idea del blog de Zúh ya venía de antes. Pensamientos, frases, sus escritos (esos escritos que oscilan entre el ripio ingenioso o el artículo con carga de profundidad) que siempre te van a decir algo. No hay nada inane, no hay nada superficial aunque a veces lo parezca por el tono de algunas de sus publicaciones, pero no. Todo bien pensando, bien estructurado... bien escrito.

También se han exhibido fotos, se ha ofrecido música selecta, poemas de los grandes y de otros que no lo son tanto, préstamos de otros (en temporadas concretas ha contado con la colaboración de amigos para hacer un blog a cuatro o seis manos), el Zúhcabulario (vale, yo le copié la idea) y un mundo que... que quizá sea mejor explicar con algo que le escribí hace un tiempo para definir su blog...

Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... él y su mundo.

Pues ale, a disfrutar con un blog que siempre traerá alguna sorpresa, quizás tras la sombra de un caracol...

No hay comentarios: