domingo, 15 de abril de 2012

PERDONEN QUE NO ME RÍA


Foto de la empresa que organiza los safaris reales

Lo escribe Groucho Marx y no lo hace tan bien. La semana ha sido de traca, con especial mención a los tiros dados por la Familia Real... Si es que no ha faltado a su cita de desmanes Urdangarín al que le han descubierto otra cuenta de dinero negro por ahí. Pero parece que en esta España desvahída y un tanto pocha, lo que haya el yernísimo del Rey es pecata minuta con el cómico episodio del tiro al infantito y el viaje privado subvencionado por ti y por mi a Botswana de nuestro campechano monarca.

Dicen que Reybocop se ha quebrado la cadera tras ir a por un elefante. Me acordé de esa película que dirigió Clint Eastwood sobre la obsesión de John Huston de cazar uno de estos animalicos cuando rodaba La Reina de África. La mala pata/cadera del soberano ha llevado a Juan Carlos I a pasar otra vez por el quirófano, pero puede provocar que cierta ola de desazón cunda ante el español que veía con buenos ojos al abuelo cebolleta de las monarquías europeas. Que no. Que no está bien irse de caza (la Casa Real calla, pues otorga), cuando por otro lado, le quita el sueño el paro de los españoles. Repelús me da,... como ver la portada de hoy del ABC. Acoso hipócrita a un ciudadano, el primero de todos nosotros al parecer, que se va de caza cuando al país le duele todo. Soy hipócrita, sí.

Lo curioso de todo ello es que haya ocurrido el mismo día de celebración del octogésimo primer aniversario de la proclamación de la Segunda República, esa que provoca tantas añoranzas y tantos odios a partes iguales. Pero lo que me provoca más rubor de todo es que en este país que precisa chapa y pintura de manera urgente, aparezca la censura con su fantasmagórica sombra. ¿Es que no podemos saber a qué dedica nuestro rey el tiempo libre... y nuestro dinero? Preocupante. Mucho.

Foto: yotambiensoyunareina.blogspot.com

No hay comentarios: