sábado, 21 de abril de 2012

EL FILO DE LA OSCURIDAD

Se me vienen a la cabeza algunas imágenes. Los trabajadores de RTVE pensando en qué han hecho ellos para merecer eso; los opositores andaluces pensando en qué han hecho ellos para merecer eso; los pensionistas pensando en qué han hecho ellos para merecer eso; José Antonio Griñán, presidente andaluz in pectore, pensando en qué ha hecho él para mercer eso; Javier Arenas, sentado en su poltrona opositora, pensando en qué ha hecho él (sí, él también), para merecer eso.

La cuestión es que no salimos del asombro perpetuo y pasmoso en el que nos hallamos sumidos a cuenta de un Gobierno inoperante, jactancioso, vacilante, esquivo, malo de cojones por qué no decirlo. Tan pésimo, que Zapatero va camino de convertirse en un gestor de la hostia... que ya es decir. Cuando ya nos habíamos resignado -por decir algo- a las mentiras de Rajoy y su equipo (en cualquier otro país, tanta ofensa a la verdad ya habría soliviantado al personal), nos llega ahora una nueva versión del Ejecutivo conservador: el Gobierno niñato, tocapelotas, pandillero, malote que como no le salen bien las cosas busca al más débil para robarle el bocata y pegarle dos hostias bien pegadas. Y aquí el nerd es Andalucía. Una región que por casualidades de la vida, va a ver como gobierna el perdedor, cosa que escoció mucho en Génova, no la ciudad, sino el sitio ese donde la presidenta de Castilla-La Mancha pierde el tiempo durante la semana.

Resulta que tras chivarse a la Unión Europea de que Andalucía no cumple con el déficit, ahora el Gobierno deja en la estacada a miles de opositores -33.000- que iban a optar por una plaza de EMPLEO a partir de este año. Así que, siendo malicioso (que lo soy), cínico (que también) y demagógico (y mucho), el PP busca acabar con una convocatoria pública de empleo en plan gangsteril. Si nosotros no tenemos ni puñetera idea de cómo crear puestos de trabajo, no van a venir estos rojos a solucionarlo. Se la reventamos y listo. El déficit tiene la culpa... (¡no es el déficit, estúpidos!). Supongo que habrá muchos votantes del PP que esto le parecerá de rechupete y tras limpiarse el culo con estos desaires a andaluces, pensionistas, currantes, parados e inmigrantes, se van de barbecue con Maripilis y Borjamaris.

Ya lo ven. Más de 30.000 sueños rotos a menos de dos meses de unas oposiciones que si bien no iban a arreglar el clamoroso dato del paro andaluz, sí que ponía algo de iniciativa para luchar contra este mal de nuestro tiempo. Pero el matonismo peperil adobado con un poquito de odio tras quedarse fuera de la Junta (Arenas, háztelo revisar muchacho), ha podido más que el arrimar el hombro para salir de esta tela de araña. No, eso el PP no lo sabe hacer. Dudamos que sepa hacer algo más.

Menos mal que el 20 de noviembre, los españolitos optaron (tan sabios ellos) por buscar un nuevo futuro a esta nuestra patria bajo el paraguas ideológico y el ¿programa? político de un partido que en el tiempo que lleva gobernando se ha dedicado a transitar por el filo de la oscuridad, por elegir la destrucción y al rencor, más que a trabajar... por mucho mohín de interesada que ponga Soraya cada vez que le sostiene el palo a su jefe delante de unos micros.

Créditos: loscalvitos.com

No hay comentarios: