viernes, 7 de octubre de 2011

POLÍTICAS INSÍPIDAS


U
n dirigente nunca puede decir que no a un proyecto beneficioso para sus representados, y menos aún si la institución a la que representa es municipal. En Albacete, muchos se sorprendieron de que hace unos días, la concejala de Medio Ambiente se descolgara con unas declaraciones en las que apuntaba que la construcción de la planta de ósmosis que el Gobierno central levantaba a las afueras de la ciudad, se ha paralizado. Si es así, tal y como cuenta Rosa González, mala cosa para todos los albaceteños que veían bien un proyecto que vendría a mejorar el aprovechamiento y la calidad del agua que consumimos. Pero si no es así, la alcaldesa debe rendir cuentas de por qué se ha anunciado la paralización de un proyecto que no depende del Ayuntamiento y sí de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Según la información del Gobierno de España, la ejecución del presupuesto para 2011 de la planta de ósmosis se va a cumplir conforme a lo previsto y esta infraestructura estará concluida en 2012, cumpliendo también con su plazo de ejecución. Eso es lo que dice una parte (la que tiene que apoquinar para que la planta sea una realidad). El equipo de Gobierno tiene que reunirse de urgencia con la CHJ para dar sentido a un proyecto que parece estar ahora en el limbo a pesar del claro interés de la ciudadanía por contar con una instalación que, salvando el mantenimiento futuro, le va a salir por cero euros a la ciudad.

Carmen Bayod y su equipo de Gobierno tienen ante sí una magnífica oportunidad para aprovechar las sinergias del anterior Ejecutivo municipal y apuntarse un tanto al no renunciar a lo que es bueno para la ciudad. De políticas insípidas no se vive, pues toca ahora protagonizar hechos que la conviertan en un instrumento útil.

Foto: agarevalo.blogspot.com

No hay comentarios: