lunes, 5 de septiembre de 2011

ESCRITOS APÓCRIFOS (IV): Y SE QUITÓ EL 'DE'...


H
ubo una vez un tiempo en que la crisis azotó una región de un país llamado España. La cosita estaba muy mala y no había manera de mejorar. Llegaron unas elecciones, y el votante (mezclando zapateros con barredas), echó a los socialistas del poder creyéndoles incapaces de sortear el mal momento económico, y decidieron darle todo el apoyo a la figura emergente de la política nacional: María Dolores de Cospedal.

Austeridad, ahorro, menos impuestos y mantenimiento del Estado del Bienestar. ¿Cómo se hace? Pregunten en Génova, 13. En ese sitio parece ser que están los únicos que saben de cuadrar círculos, esto es, de hacer "más con menos", o lo que es lo mismo, de mantener políticas sociales recortando por aquí y por allá.

Porque el PP, pongamos que en Castilla-La Mancha (pero también en Galicia, Murcia o la Comunitat Valenciana, donde gobiernan desde hace tiempo), el recorte está de moda... a pesar de que prometieron que no tocarían nada.

Y lo prometieron... y perjuraron que no harían nada de eso, pero lo hacen... y mienten a sabiendas de que están engañando al ciudadano. Lo hicieron cuando dijeron que su prioridad es la creación de empleo... y echan a la calle a cientos de trabajadores de empresas públicas. Lo hacen cuando dejan sin oportunidad de trabajar a miles de interinos de la función docente. Sí... Hoy mismo han comunicado (tan sólo con un día de antelación), a los sindicatos que no habrá convocatoria de interinos -prevista para mañana día 6-, y además han dicho que "hasta nuevo aviso" no habrá otra. Más chulos que un ocho.

¿Perjudicados? Enumero: los interinos que se quedan sin la principal oportunidad de trabajar en el inicio de curso; los propios compañeros que trabajan en los centros de Infantil y Primaria y que tendrán que echar horas de más para cubrir las bajas que se produzcan; y finalmente, los propios estudiantes que estarán horas y horas sin un profesor que les dé clases. Ese es el mantenimiento del Estado del Bienestar versión María Dolores de Cospedal. Esa es la preservación de los servicios públicos para el Partido Popular. Ese es el modelo de Estado que quiere implantar en todo el estado, Mariano Rajoy cuando gane (que ganará, vive Dios) las elecciones del próximo 20-N. Es lo que hay porque es lo que ha votado la gente.

Pero esto no es el final. Seguiremos contando recortes de una señora que se ha convertido en la figura de moda de la política nacional. Tan de moda está que quiere que Rajoy se la pegue en las elecciones para postularse como nueva líder del PP. Castilla-La Mancha se le queda pequeña a la señora que acaba de "recortarse" el nombre. Por si no lo sabían, desde su gabinete se ha pedido a los medios que la llamen María Dolores Cospedal... Sin el 'de' que se puso cuando emigró a Madrid. Cosas importantes, oiga.

No hay comentarios: