sábado, 27 de agosto de 2011

ARROLLADOS


R
enfe tiene que tomarse en serio la línea de AVE que pasa por Albacete. Lo que no puede ser es que ahora retomen frecuencias eliminadas hace un tiempo. Así lo han denunciado los sindicatos que no quieren que el que era proyecto estrella de las infraestructuras de la región hasta hace poco, se convierta en un quebradero de cabeza para todos. ¿Qué es lo que no quieren los albaceteños? Es fácil: trenes más caros y que encima pasen menos por aquí. Albacete siempre ha sido nudo de comunicaciones, cruce de caminos y pieza importante del entramado ferroviario nacional en virtud de que conecta el centro con el Mediterráneo. No puede ser ahora que por abrazar el progreso que viene en AVE, empecemos a retroceder. Sería contradictorio.

Renfe tiene, por tanto, que aclarar muchas cuestiones y apostar decididamente por un servicio que se nos vendió como necesario y que a pesar de coyunturales pérdidas económicas, será beneficioso para todas las partes, empezando por los usuarios.
Usuarios, pocos, son los que tiene el Aeropuerto de Albacete que vuelve a estar en el centro de la polémica después de que surgieran rumores de cancelación del millonario contrato que el Ayuntamiento mantiene con la única línea aérea operadora. Conocido es que al PP nunca le gustó esta circunstancia y está trabajando para hallar una salida beneficiosa para todos, en especial para el propio Aeropuerto, otra infraestructura vinculada a cierto progreso para la ciudad y la provincia y que de momento, y tirando de formulismo fácil, no despega.

Sería interesante retomar el estudio de viabilidad realizado por la Universidad regional, sentar a todas las partes, debatir propuestas y buscar la implicación de Aena y de otras compañías aéreas para despejar nubarrones en el horizonte. El Aeropuerto, como el AVE, merece una oportunidad. Los albaceteños están dispuesto a dársela, pero nuestros políticos tienen ahí mucho que decir... y decidir.

Foto: Efe.

No hay comentarios: