sábado, 11 de junio de 2011

LA HORA DE TRABAJAR


C
armen Bayod se ha convertido hoy en la séptima persona que desempeña las labores de Alcaldía en Albacete. Tras un periodo corporativo complicado debido al cambio en la Alcaldía (Manuel Pérez Castell abandonó su cargo para irse al Congreso de los Diputados, dejando el puesto a Carmen Oliver) y a la crisis económica que se ha cebado en casi todos los sectores productivos, el PP vuelve a gobernar tras el periodo en el que Juan Garrido fue regidor (1995-1999).

Entonces, la experiencia no fue demasiado buena para los conservadores, que vieron como perdieron de nuevo el poder municipal. Sin embargo, ese mismo poder parece sustentado ahora en bases más sólidas, habida cuenta de la escandalosa diferencia de votos y escaños conseguidos por Carmen Bayod el pasado 22 de mayo. Los 16 concejales del PP en este nuevo periodo corporativo son un buen colchón para poner en práctica las medidas que desde esta formación tienen preparadas para otorgar nuevos impulsos a la economía albaceteña.

Porque no nos engañemos. Lo importante será la economía. De la crisis parece que salimos, pero no. Aunque es un panorama general, la crisis puede abatirse también desde un plano meramente local, incentivando la inversión, promoviendo nuevas iniciativas, e insuflando ánimos a una sociedad, la albaceteña, que parecía demasiado anestesiada por los últimos vaivenes del equipo de Gobierno socialista.

Es la hora de trabajar, de no perder el tiempo, de buscar la complicidad con la ciudadanía, toda vez que el PP ya tiene las simpatías de sus votantes. Hoy se inicia una nueva etapa en la ciudad de Albacete. Cuatro años que tienen que servir para recuperar el tiempo que la crisis nos ha hecho perder. No valen vacilaciones. Solo cuenta el trabajo diario.

Foto: El Pueblo.

No hay comentarios: