martes, 31 de mayo de 2011

PANORAMA PARA GOBERNAR


S
e han cumplido ya unos días de la impresionante victoria del Partido Popular a nivel local y regional. Dos triunfos sin paliativos que dan un bono de confianza a los que serán nuevos gobernantes para desarrollar el programa que tienen en mente para enderezar un tanto las cosas, visto que la dichosa crisis no quiere abandonarnos por más reformas que se apliquen desde las distintas administraciones.

Son días de habituarse al nuevo estatus y de cambiar el chip antes de coger las riendas del cargo de manera oficial. No es lo mismo actuar desde la oposición que desde el sillón donde se riguen los destinos de castellano-manchegos o albaceteños. Estamos en la fase del llamado traspaso de poderes, algo que parece tener mucha pompa y boato y donde se observan inauditas imágenes de camaradería y compañerismo entre políticos de distinto signo ideológico. Eso lo veremos en los próximos días, pero tras las elecciones de lo que se está hablando (aparte de pactos en aquellos ayuntamientos donde no se ha dado una mayoría suficiente, y ahí tenemos los enrevesados casos de Almansa, Hellín y Villarrobledo), es de auditorías y de -presunta- destrucción de documentos. Es hasta cierto punto lógico que el PP quiera investigar en qué situación económica se encuentran las administraciones que gestionará en los próximos cuatro años. Más que una cuestión de desconfianza, pertenece al estricto ámbito del control.

Lo que el ciudadano no entendería, en todo caso es que, con la excusa del control hacendístico, se buscaran razones para atacar a los que antes gobernaban. Lo de la destrucción de documentos es menos comprensible, aunque razonable si existiera algo que esconder. Siempre está la presunción de inocencia de unos... y el derecho a denunciarlo de los otros.

Foto: allsafe.es

No hay comentarios: