miércoles, 25 de mayo de 2011

COSPEDAL MARCA LA LINEA


E
l atribulado Hamlet se encontró con el ladino Polonio que le preguntaba al príncipe de Dinamarca, qué cosa leía. “Palabras, palabras, palabras”, fue la respuesta del dubitativo personaje de Shakespeare. Palabras es lo que contiene el programa electoral de María Dolores de Cospedal. Palabras que se convirtieron en promesas por boca de la ya presidenta electa de la Junta de Comunidades y que en cuanto tome posesión se tienen que transformar en hechos, por aquello de perder la esencia literaria que ahora mismo tienen.

La economía está en el primer plano. La también secretaria general del PP y senadora (parece que este cargo lo abandonará próximamente), ha tocado a rebato y ha puesto a los suyos a “investigar” las cuentas que dejan los socialistas. Auditorías e informes para saber de qué se dispone. Luego vendrán los planes de saneamiento. Y finalmente, los hechos de los que hablábamos antes.

Cospedal ya actúa como presidenta, y aunque no ha tomado posesión ni se sabe quiénes serán sus consejeros (un máximo de siete), tiene un compromiso con sus electores -y por extensión, con todos los castellano-manchegos-, que tendrá que satisfacer con las medidas contempladas en su programa electoral. Son medidas que tendrán su recorrido a medio-largo plazo, y que pretenderán arrojar un poco de luz a la situación económica.

Toca esperar por tanto a que el nuevo Gobierno regional se asiente en sus cargos y empiece a actuar. Se les requiere un compromiso al cien por cien con Castilla-La Mancha, para defender lo nuestro frente a otros intereses creados, y para que esas palabras se conviertan en hechos fehacientes. Salir de la crisis tiene que ser la primera piedra de toque. Luego, llevar a impulsar el desarrollo de la comunidad.

Foto: noticias.interbusca.com

No hay comentarios: