martes, 22 de marzo de 2011

LAS NAVAJAS SE QUEDAN FUERA


L
a primera mano la reparte Oliver. Quiere debate. No se estila mucho en la esfera local. Bueno, no es que no se estile, es que tampoco tiene el eco mediático de los “grandes” debates a nivel nacional (aquellos en que te desean buenas noches y buena suerte, mientras una niña aparece por las inmediaciones). Que me voy por las ramas. Debate.

Victoria Delicado, que para que lo sepan es la alcaldable por Izquierda Unida, pone sus cartas sobre la mesa e iguala la apuesta de la alcaldesa. También quiere charlar de esto y aquello. Llega Carmen Bayod y entre pitos y flautas (o lo que es lo mismo, entre AVEs que ya no son mulas cojas, y campañas publicitarias de la alcaldesa), envida a la regidora y aumenta la apuesta: “Quiero debate en condiciones de igualdad”. Nadie dice lo contrario, Carmen.

De momento, hay otros dos partidos (UPyD y el Partido por un Mundo más Justo), que no han dicho esta boca es mia, pero que a buen seguro, también se apuntarían a la partida. Ahora bien, lo interesante es que eso del debate empezara a moverse, se supieran fechas (ya que estamos, que no haya un sólo debate, sino dos o tres), contenidos, lugares, condiciones... ¿Habrá debate morboso entre las dos Cármenes o no se arrimarán al cara a cara? Esto se pone interesante señores.

Lo del debate puede ser interesante para los ciudadanos por aquello de tener algo más claro a quien van a votar, aunque luego cada uno tengamos decidido el sentido de nuestro voto. También lo es para los que nos dedicamos a esto del periodismo porque siempre se pueden rellenar páginas y obtener suculentos titulares. E incluso, les sirve a los políticos a defenderse en unos condicionantes a los que habitualmente no están acostumbrados, así que la cosa está bastante clara: ¡que haya debates! Personalmente, no tengo mucha fe en que los debates sirvan para cambiar tendencias de voto, aunque sí es bueno para detectar las debilidades de los señores (señoras) que ponen su cara en un cartel electoral. Los momentos de debilidad de un político son muy pero que muy interesantes... créanme.

Foto: asisomosasitrabajamos.blogspot.com

No hay comentarios: