domingo, 23 de enero de 2011

CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS

U
na de las perlas incluidas en el Sgt. Peppers de The Beatles es una joyita pop llamada With a little help from my friends. Esa ayudita de los amigos era un canto a la amistad que luego también versionaría con éxito Joe Cocker. Siempre es importante contar con la ayuda de alguien en cualquier proyecto vital... y no digamos en lo tocante a los negocios.

También es importante contar con cierto respaldo en los momentos que vivimos. Los “osados” que se lanzan a la creación de empresas en una coyuntura proclive a la desaceleración productiva, lo pueden hacer por su cuenta y riesgo, imponiendo un gran capital privado, o por el contrario contar con el impulso de los servicios de empleo públicos. Digamos que Albacete es pionera en aplicar políticas que favorezcan el autoempleo y la generación de riqueza a través de la consolidación de nuevas empresas.

Puede que los primeros pasos sean titubeantes, que se imponga la contratación temporal sobre la fija, que no sean numerosos los puestos de trabajo creados, pero lo que sí está claro es que el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Albacete funciona, y lo hace a pesar de la crisis. Para este año se han liberado 93.000 euros que han permitido la creación de 43 sociedades que han permitido generar 58 puestos de trabajo.

Pasos como éste son decisivos en la consolidación de un sistema económico diversificado y que no base su fortaleza en uno o dos pilares. Gestos así nos ayudarán a evitar otro ciclo de imprevisible crisis.

El gran Forges lo narra bien...




Crédito: presionblogosferica.com

No hay comentarios: