miércoles, 15 de septiembre de 2010

Y LA RUEDA EMPIEZA A GIRAR...


A
bróchense los cinturones que vienen curvas. El pistoletazo de salida marca el inicio de un frenesí que desembocará en una línea de meta llamada elecciones municipales y autonómicas y que tendrá lugar allá por el mes de mayo de 2011, concretamente el día 22.

A los incautos les advertimos que ya estamos en precampaña. Es lo que han estado haciendo los distintos partidos políticos en la “pasarela” de la Feria de Albacete. Sabedores del impacto mediático que conlleva esta fiesta, casi ninguna formación se ha olvidado de lanzar sus mensajes para que el ciudadano vaya recogiendo.

La maquinaria electoral ya está en marcha y cualquier atisbo de publicidad tiene que ser aprovechado. La Feria no es más que el puerto desde donde zarpan las naves con los mensajes idóneos para abonar al personal a unas tesis u otras. En la capital, el binomio PSOE-PP toma de nuevo protagonismo. Se prevé una encarnizada lucha entre Carmen Oliver y el candidato del PP (parece que Bayod tiene cantado que no repetirá como cabeza de cartel), con los partidos minoritarios como espectadores de lujos. Está por ver si IU puede desembarazarse de su crisis interna para seguir siendo alguien en el Consistorio o si fuerzas emergentes como UPyD, puede alzarse con un puesto en la Corporación.

Interesante también es la lucha por ver quién será el próximo inquilino del Palacio de Fuensalida. PSOE y PP se juegan mucho. Los populares apuestan a ganador con María Dolores de Cospedal, que para los conservadores tiene que ser sí o sí presidenta de la región. En caso contrario, los nubarrones se ciernen sobre la número 2 de los populares. Barreda, por su parte, busca administrar los réditos conseguidos como presidente y hacer buenas las encuestas. La rueda empieza a girar sin parar...

No hay comentarios: