martes, 7 de septiembre de 2010

UN HOMBRE DIGNO

C
omo usted lo vea. De perfecto desconocido a adalid de la noble causa de la defensa de la mujer (via paliza de un energúmeno), a figura emergente de la política aguirrista, pasando por portavoz de paridas en tertulias vomitivas de la extrema derecha mediática. Señoras y señores... Jesús Neira.



Resulta que el otro día lo pillaron con el triple de alcohol en las venas... y no, no había escuchado a Ramoncín por aquello de los “litros de alcohol, corren por mis venas, mujer”... Sólo bebió media copa de vino y un licor de café... adobado con un medicamento. Este hombre íntegro, digno, no bebió. Las eses que hacía por la M-40 las provocó la droga de marras. Claro, que el profesor a lo mejor desconoce que si te tomas un fuerte medicamento y lo mezclas con una pizca de alcohol, el cóctel puede ser explosivo.

Pero el caso es que el hombre digno estuvo a punto de provocar un accidente. Pero no hay que pedir perdón, ¿para qué? A él le da asco vivir en esta España, la justicia (esa que le ha condenado) es un cachondeo y la Constitución sobre la que se basa todo nuestro ordenamiento jurídico y social, es una “anomalía”. Una anomalía como la que a él le ocurrió el otro día por beberse media copa de un vino fuertecito y un licor de café pasado... Es lo que tiene beber con el estómago vacío.



Puede que Neira piense ahora que los alcoholímetros también son nefastas armas de Belcebú, porque con su media copita de vino y su licorcito triplicó la tasa permitida.¡A él con esas! ¿Cómo se puede dudar de la honorabilidad de un hombre digno como él por un simple licorcillo? Quizás, piensa uno, que los borrachos eran los agentes que le detuvieron, pero el caso es que transcurrido un buen rato, el efecto del medicamento no desaparecía. Demos gracias a Dios por el bienestar del señor Neira, revestido de dignidad cuasi senatorial pero al que el perdón le resbala.

A Neira el respeto y el crédito se le han acabado. Quizás se tenga que tomar unas cuantas copas para darse cuenta de que el disfraz de héroe se le ha caido y las vergüenzas se le han quedado al descubierto.

No hay comentarios: