domingo, 26 de septiembre de 2010

DE LO ANECDÓTICO A LO IMPORTANTE


E
n momentos de zozobra económica como los que estamos viviendo (sufriendo) desde hace un par de años, acordarse de los pequeños detalles es una cuestión fundamental. Mucho se habla de la inversión pública como modo de salir del paso y de generar confianza entre el personal. Ahora que buscamos la salida del túnel, son de destacar las apuestas que desde los distintos niveles de la administración pública se hacen para contrarrestar los efectos de la crisis.

Viene esto a cuento por el hecho anecdótico de la inauguración de un pabellón polideportivo en la pedanía de Tiriez, del municipio de Lezuza. Anecdótico no porque sea de escasa importancia que este núcleo de población cuente con una instalación de estas características, sino porque la misma denota que estos pequeños detalles en plena recesión, son absolutamente necesarios para que el ciudadano (que es el que pone y quita a los políticos de sus pedestales con el sagrado acto del voto), compruebe que los administradores cumplen con su parte del trato.

Colean aún los efectos de los planes de reactivación económica propuestos por el Gobierno central. Buenos planes, aunque su efecto hubiese sido mayor en caso de que el presidente Zapatero no se hubiese enredado con la palabrería vana y hubiese dado cuenta de la crisis que tenía encima y que todo el mundo, excepto él, era conocedor de su existencia. Probablemente, ahora estaríamos hablando de otro escenario económico, pero debido a la errática política en su momento del Gobierno central, estamos pagando las consecuencias de un reconocimiento tardío de la gravedad de la situación.

Otro cantar es el papel jugado por la Junta de Comunidades, que a diferencia de Zapatero, sí ha estado encima de la crisis, reconociendo su magnitud y aportando soluciones. Son esos gestos los que hacen grande el ejercicio de la política. Probablemente, el pueblo sabio, sabrá reconocerlo en las urnas.

Foto: María Sanz

No hay comentarios: