martes, 6 de julio de 2010

MOVING...


E
l movimiento se demuestra andando. Eso es lo que hacen miles, cientos de miles (¿millones?) de españoles que cogen carretera y manta (mejor sábana), para poner tierra de por medio con su vida diaria y quitarse las penurias cotidianas. Eso en algunos sitios se llaman vacaciones. Sin embargo, los que se quedan en casa tienen que lidiar entre Mundial, trabajo y huelgas como las que sufren los madrileños estos días. Espe dice que los paros han sido organizados por el Gobierno, demostrando a veces que parece más a la ministra de Educación que alababa a esa gran escritora llamada “Sara Mago” que a la pérfida y tenaz lideresa que conspira contra todo y contra todos. Se pasan también siete pueblos los huelguistas dejando una ciudad casi paralizada y al personal cabreado. Ni tanto ni tampoco, oiga. Que sí, que pueden tener razón en sus reivindicaciones, pero casi en el cien por cien de los casos, la huelga a quien perjudica no es al patrón ni al gobierno de turno, sino al currito que sólo quiere ir a trabajar tranquilo. Pardiez, que país.

Quien deberían ponerse en huelga indefinida son los del Tribunal Constitucional, ese cuartillo guardián de las esencias legislativas de esta nuestra España que ha tardado cuatro años en decir una sandez como un casa. Lo que ya sabíamos. Que el Estatut catalán es bueno en unas cosas y malo malísimo en otras. Que para eso no hace falta ser juez de los buenos, sino leguleyo recién salido de la facultad. O sea, que ya sabíamos como acabaría esto. Zapatero gana, Rajoy gana, Cataluña gana pero menos. No todos pueden estar contentos. La cosa continuará, y si no, esperen...

Y como el país no tiene problemas (lo de la crisis es un invento, ¿no?), hay polémicas inanes como lo del burka. Algunos ayuntamientos se dedican a regular la pamplina supina de cómo deben ir apañadas las mujeres musulmanas obviando pecatas minutas como el increíble déficit de las haciendas locales, aunque en ésto el amigo Chaves debería tomar nota y poner las bases de una vez por todas de un replanteamiento de la financiación municipal. A ver si el ministro andaluz no se tapa la cara con este asuntillo. ¿Burkas, chadores, hábitos monjiles? Puff.... ¡qué aburrimiento!

Los calores estivales, las conexiones con la Plaza de España de Sevilla (creo que es el único lugar donde hace calor en este país, si nos atenemos a los noticiarios), las operacionesa Salida y Retorno de las vacaciones, la canción del verano, las rebajas, las noticias chorras encargadas a los becarios... Más de lo mismo. Menos mal que tenemos el Mundial y que acabamos de enterarno que ese muestrario de la humildad, la paciencia y los buenos modales que es Cristiano Ronaldo acaba de ser padre soltero. Que Dios coja confesado al nene.

No hay comentarios: