domingo, 4 de octubre de 2009

LA SALIDA DE LA MADRIGUERA


E
nfrascada como está en la disyuntiva interna sobre qué camino tomar (ya saben, dejar las armas o no) y a sabiendas de que el crédito en España lo tiene a cero, ETA asoma la cabeza al exterior para buscar foros donde exponer su macabra “teoría”. Y para ello se ha fijado en los parlamentos de Suiza y Gran Bretaña.

Después de que el Gobierno de Zapatero diera portazo a la vía del diálogo (algo que se demostró erróneo en cuanto los etarras pusieron bombas en Barajas, aunque en condiciones normales era un riesgo que había que asumir para conseguir la paz), la banda terrorista y su círculo de acólitos ha puesto sus miras en los parlamentos anteriomente citados para que en esos foros se discuta sobre la denominada “cuestión vasca”. Afortunadamente, el trabajo desarrollado por la diplomacia española ha sido diligente y se han podido echar atrás ambas iniciativas que dejan desamparada una vez más, a ETA y a los que apoyan sus iniciativas asesinas desde ámbitos presuntamente políticos.

ETA ha tenido carta blanca durante muchísimo tiempo allende nuestras fronteras. Hasta hace poco, en muchos medios de comunicación europeos, a esta banda de criminales se la calificaba de grupo separatista, haciéndole un flaco favor a la memoria de las más de 800 víctimas que sufrieron el terror etarra.

Esa impunidad de la que ETA ha disfrutado en otros países, se ha acabado. El Gobierno ha dispuesto la total estrangulación de las actividades apologéticas de este atajo de asesinos y prueba de ello ha sido la eliminación de ambas iniciativas en sedes parlamentarias.

Por otro lado, ETA mantiene su contradicción desde que volvió a matar. Con una mano llama a la sociedad vasca y a los políticos al diálogo, y con la otra coloca bombas-lapa y aprieta gatillos. Bajo esta premisa es difícil que su credibilidad sea de nuevo tomada en consideración. Ahora tenemos a esta pieza en su madriguera, agazapada, pero esperamos que pueda ser presa fácil para la democracia.

No hay comentarios: