lunes, 13 de julio de 2009

LOS NUEVOS AGUADORES


L
astimoso era que en pleno siglo XX un camión cisterna tuviera que llevar agua para el abastecimiento humano a muchas poblaciones de la provincia. Impropio de un país (de una región) que se consideraba moderno. La mano y la gestión de los políticos tenía que notarse. Era lo mínimo que se le podía exigir a quienes con nuestros votos, aupamos al poder.

Han pasado los años y las circunstancias por fortuna han cambiado. Hace unos días se firmaba en Diputación un convenio entre la institución provincial y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para acometer por valor de 10 millones de euros, obras de carácter hidráulico en 51 municipios de la provincia, todo con el interés de modernizar las infraestructuras en materia de agua, y así adaptarlas a las nuevas necesidades de la población. Con esta actuación, tan sólo los núcleos de Las Muelas (Bogarra), Casa Rosa (Paterna del Madera), Fuentes del Taif y Ornociego (Elche de la Sierra), estarán asistidos por camiones cisternas.

Un esfuerzo ímprobo de los servidores ciudadanos que no debe caer en el olvido (desde esta tribuna alabamos este tipo de acciones por parte de la Diputación como del Gobierno regional), tiene que tener necesaria continuación para solucionar esos problemas de abastecimiento que aún tienen algunos de nuestros convecinos (por suerte, cada vez menos numerosos por el desarrollo de esas infraestructuras).

A menudo se atiza a los políticos con razón por circunstancias que nada tienen que ver con el servicio público. Pero también nos llegan noticias que nos reconcilian con ellos. Este convenio suscrito en el Palacio provincial, sin duda alguna supone un elemento para la satisfacción porque después de las necesarias obras de acondicionamiento, varios municipios contarán con sistemas de conducciones renovados. Esperemos que el ejemplo se repita en otras necesidades imperiosas que aún tenemos.

No hay comentarios: