jueves, 26 de marzo de 2009

THE BRIGHT SIDE OF LIFE


D
ecíamos hace unas semanas en EL PUEBLO...

A pesar de las dificultades, mira el lado positivo de la vida. Eso es lo que nos enseñaron los miembros de los Monty Phyton en aquella desternillante película que se llamaba La vida de Brian. Always look on the bright side of the life cantaban al final del filme en un ejercicio de vitalidad y de optimismo contagioso que los que ya tenemos unos años recordamos con regocijo.

Parece ser que Manuel Pérez Castell y Pilar López, diputados socialistas por Albacete, también se apuntan al bright side of life, a pesar de la que está cayendo. Y razón no les falta. No hay que acudir a un vacuo catastrofismo porque ante todo hay que poner remedios y no más palos en las ruedas. Ahí el PP tiene las de perder, mientras que, lo hagan bien o mal, la gente del PSOE por lo menos, está intentando sacar a la nave del temporal.

Cabe la duda si ambos representantes socialistas pecan de optimismo exacerbado. Se nota el amor que sienten por su líder, pero aunque no todo es color de rosa, ni todas las inversiones se hayan concretado, sí que queda camino para la esperanza. El Fondo Estatal de Inversión Local se ha revelado como la gran iniciativa del Gobierno Zapatero para sacar cabeza en esta crisis que sufrimos. Millones para revertir el proceso destructivo de empleo fomentando la obra pública. Se gana empleo y se benefician las arcas municipales. Doble objetivo que parece que se conseguiría al término de este 2009.

El apoyo a la obra pública resulta especialmente necesario en años de recesión. El Ejecutivo tampoco se olvida de ello y aporta una suculenta cantidad de la tarta presupuestaria en revivir al moribundo sector de la construcción, piedra angular de nuestra tejido productivo y uno de los causantes del desplome económico del último año. La provincia debe aprovechar estas condiciones cual clavo ardiente para intentar superar las dificultades económicas venideras y no tener que repetir aquello que cantaban The Beatles: Don’t let me down. ZP, no nos dejes caer.

No hay comentarios: