domingo, 11 de enero de 2009

LOS QUE TIRAN DEL CARRO


O
bcecados en salir de la recesión como sea, se buscan las maneras de reactivar el tejido productivo de la ciudad. La señora alcaldesa no pierde el tiempo e ignorando críticas desaforadas del bando contrario, se hace la foto con los tres responsables de los parques empresariales de Ajusa, Campollano y Romica. Motivo: financiar actuaciones concretas en esas zonas industriales en pro de las actividades económicas que allí se desempeñan. Carmen Oliver 1-Oposición 0.

Ha mostrado sensibilidad la regidora para con los empresarios. Patrones estos con muchos marineros a su cargo, no como aquellos que más que patrones son verdaderos tiburones al que políticos salvan el pellejo después de haber hecho y deshecho a su antojo. Cosas de la bonanza económica de hace unos años. Pero en Albacete, no. Los empresarios instalados en estos polígonos industriales (parece desfasada esta calificación, puesto que son más que meras zonas industriales), forman en su mayoría, parte del colectivo de las pymes y ahí radica parte de su éxito. El despegue económico de Albacete en los últimos años ha sido en gran parte, responsabilidad de la riqueza proporcionada por estas actividades, aunque las macrocorporaciones, caso de HMS (con su empresa-bandera, Ajusa, al frente), ha protagonizado en las últimas décadas el inusitado hecho de convertirse en un gigante con pies sólidos que apuesta por las nuevas tecnologías y por lo que hoy ya no se lleva en los modelos empresariales: la localización de factorías en diversos puntos, en contra de la deslocalización que otras corporaciones practican. Santo y seña, por tanto, de la economía, no solo albaceteña, sino castellano-manchega.

El apoyo prestado por la administración municipal a estos parques empresariales es solo un granito de arena más. Pero una ayuda que se configura como un quid pro quo para con la sociedad albaceteña. Una simbiosis perfecta que en algunas partes parece que escuece.

3 comentarios:

BasiBonal dijo...

Cuidadin con tocar temas ajusinos y Josemalistas que se te echan encima los de recursos inhumanos en un abrir y cerrar de ojos con la carpeta roja en la mano.
Hablo desde la experiencia.
Saludos

Miguel A. dijo...

Saludos desde El Altozano, amigo Basi... Hablas bien aunque ya me cuido de visitas inesperadas de gentes con carpetas rojas y aviesas intenciones... De todas formas (y el que me conoce lo sabe), sufro de extraños males: incontinencia verbal y decir lo que me sale de los cojones...
Gracias por el post...

Miguel A. dijo...

Por cierto..., ese texto pertenece a una editorial absolutamente laudatoria de Don Josema... Las cosas que hay que hacer para ganarse el pan...