martes, 30 de diciembre de 2008

LAS IDEOLOGÍAS ¿GUIANDO? AL PUEBLO


L
levaba ya varios días rumiando el ocuparme de la polémica generada por el presidente de la Federación Españolas de Municipios y Provincias. Pedro Castro llamó "tontos de los cojones" a los votantes de derecha, y claro, se ha formado un circo impresionante. Entre las tibias disculpas del socialista, el ataque en bandada de los populares y la cobertura mediática que se le ha dado al asunto (nimiedad por otro lado, de los millones de muertos por hambre que hay en el mundo o de los cientos de personas que cada día pierden la vida en Irak, nadie dice nada), hemos convertido un asuntillo menor en tema de conversación nacional.

Hay que rechazar que un representante de lo público y además presidente de una organización municipalista, se exprese de esa manera insultando a los votantes conservadores, pero lo que me extraña es que el Partido Popular se haya molestado. Total, no son de derechas, ¿o sí?

A ver que yo me entere. Cuando ese señor de melena ondulada al viento y mostacho ya casi inapreciable que dice ser sumo pensador de esa cosa llamada FAES, que en su día incluso llegó a ser presidente de este nuestro país y que responde al nombre de José María Aznar, hacía como que gobernaba, no se cansaba de repetir que su partido era de centro y rehusaba calificarse como de derechas. Vale Josemari. Oído cocina.

Luego cuando el de barba entrecana y voz atiplada que creía que los chorreones de petróleo del Prestige eran "hilillos de plastilina", que hace caso cuando se le nombra como Mariano Rajoy, asumió el poder, también reiteró su compromiso de "centralidad". Centrados pues en lo que no es derecha ni izquierda, el PP pasó a ser un partido "modelno" y ahuyentó pajarracos del pasado y fantasmas desvaídos.

Hete aquí que recuperamos al crucificado señor Castro al que de nuevo afeamos la conducta para con el contrario, pero al que absolvemos en parte, puesto que si el PP es un partido de centro, ¿a qué viene molestarse por lo de los votantes de derechas?¿Es que insunúan los próceres populares que ellos son de derechas?¿Qué pensará de ello el atribulado Mariano?¿Y Josemari?¿En qué mar de dudas ideológicas se halla sumido el electorado del PP? Dudas, dudas, dudas...

Izquierdas, derechas, centros, extremismos. Ideas para ser devotamente consideradas pero que en un país donde manda el pragmatismo más recalcitrante y el resultadismo más insultante, parecen más pasadas de moda que los tapetes de ganchillo del sofá de la familia Alcántara... ¡Ay!, si es que a veces creo que contra Franco se vivía mejor...

No hay comentarios: